¿Cuánto vive un caniche toy?

18 Mar, 2022

Tanto si tu pequeño acaba de llegar a casa, como si ya lleva tiempo a tu lado, este artículo te interesa. Hoy vamos a ver cuánto vive un caniche toy. Queremos que nuestros perritos estén a nuestro lado el máximo tiempo posible, así que desde Salvaterra de Magos, expertos en asesoramiento canino, te contamos todo lo que necesitas saber para ello.

Cuánto-vive-un-caniche-toy

Origen del caniche toy

Conocidos alternativamente como Toy Poodle, su nombre en inglés, los caniches toy provienen en origen de Francia, aunque también hay quien sitúa el mismo en Alemania o incluso Rusia. Como ya sabrás, hay cuatro tamaños diferenciados de caniche catalogados por la FCI: el gigante, mediano, enano y miniatura (toy).

Aunque en este caso nos interesan los más chiquitines, hay que saber que todos provienen del mismo antepasado, el Barbet africano. Pero de eso hace mucho, porque para el siglo XV, que tampoco queda demasiado cerca, el caniche como tal ya era reconocido como la raza de perro nacional francés.

¿Cuánto vive un caniche toy hoy en día? ¡Seguro que con los cuidados adecuados mucho más que en aquel entonces! Sobre todo si tenemos en cuenta, estos chiquitines se hicieron muy populares por acompañar a cazadores. Aunque es cierto, que su mayor despliegue ha sido como animal de compañía.

Fue gracias a esto, que los criadores se centraron en lograr patrones de color uniformes… ¡Y que así fuesen lo más bonitos posible! Además, se enfocaron en conseguir perritos más pequeños, hasta llegar a lo que hoy en día conocemos como toy, dando resultado a los preciosos que tanto queremos.

Características de la raza

Las propias características de la raza pueden afectar también a cuánto vive un caniche toy.

Como ya te imaginas, una de ellas es que son muy pequeñitos. Deberían medir más de 24 cm y se tolera que lleguen hasta los 28, pero su altura ideal debería ser de 25 cm. Por eso, ni que decir hace falta que hay que tener cuidado con ellos, especialmente cuando son bebés.

Han de contar con su característico pelaje, abundante y rizadito, y por supuesto uniforme en cuanto a su color. Eso sí, los colores pueden variar desde tonalidades más claritas como el blanco, hasta colores oscuros como el negro, pasando por el marrón, rojo, apricot o gris.

Si quieres profundizar un poquito más en esta característica tan única de nuestros perritos, puedes visitar nuestro post que habla exclusivamente sobre ello.

Carácter y personalidad

¡Ya sabemos que son encantadores! Pero vamos a repasar en líneas generales qué les hace felices, ya que la felicidad también puede ser un factor determinante a la hora de saber cuánto vive un caniche toy.

No hay dudas a la hora de decir que son tremendamente amigables, pero igualmente muy inteligentes, así como activos y obedientes. Bueno, esto casi siempre… ¡Que ya sabemos que a veces son unos bichillos! Pero por lo general, no se puede negar que son más buenos que el pan.

Esta característica de su “perrunalidad” hace que sean excelentes si es que piensas en darles un buen entrenamiento, ya que, en conjunto con la necesidad de actividad, va a hacer que se sientan mucho mejor, más sanos y más fuertes, pudiendo aumentar cuánto vive un caniche toy.

Por si fuera poco, ya te habrás dado cuenta de que son muy muy sociables. Esto tiene sus puntos buenos, por supuesto, que ya los puedes imaginar, son cariñosos, cercanos y juguetones. En cambio, debes tener en cuenta que no les gusta nada pasar tiempo solos.

Por esto mismo, una acción imprescindible que debes llevar a cabo a diario es… ¡Pasar tiempo con ellos! Ya sea jugando, dándoles mimos o compartiendo un buen paseo al aire libre.

¿Cuántos cachorros tiene un caniche toy?

Ligado tanto al parto como a cuánto vive un caniche toy, tenemos que hablar de los embarazos, ya que aquí va a ser imprescindible que la pequeñina embarazada lleve una buena dieta, específica para su estado de gestación. Por otro lado, las camadas de bebés no serán demasiado amplias, rondando entre los dos o tres.

Además, a la hora de criar, según la FCI, exclusivamente se podrá hacer con perritos saludables que se adapten a los estándares de la raza. Esto es un dato importante sobre el que volveremos un pelín más adelante.

¿Qué enfermedades puede padecer un caniche toy?

A la hora de preguntarnos cuánto vive un caniche toy, debemos tener en cuenta también las posibles enfermedades que podría desarrollar. En Salvaterra de Magos, antes de empezar a criar, hacemos las siguientes pruebas genéticas a nuestros caniches:

  • Corazón.
  • Dentición.
  • Ojos.
  • Oídos.
  • Se revisa el fémur.
  • Rótulas.
  • Pulmón.
  • Testículos, en el caso de los machos.
  • PRCD/PRA.

De este modo, nos aseguramos de que nuestros pequeños bebés nacen perfectamente saludables. Si tienes alguna duda sobre los certificados que poseemos, ¡no dudes en contactarnos!

Igualmente, como ya hemos mencionado, es recomendable, si todavía estás a tiempo, asegurarte de que proviene de un criador de confianza, como es nuestro caso, que se preocupe por el estado de sus caniches.

Cuidados

Otra solución imprescindible, si queremos aumentar cuánto vive un caniche toy, y así prevenir enfermedades, es brindarle los cuidados apropiados que requiere.

Por ejemplo, para prevenir la otitis, deberemos llevar a cabo una correcta higiene de sus orejitas haciendo uso de los productos adecuados.

Es muy recomendable cepillarlos a diario, empleando unos buenos cepillos, para así mantener un pelaje limpio y libre de nudos.

El ejercicio, tanto mental como físico, es igualmente esencial en el día a día de estos peques. Los paseos han de ser frecuentes, entre tres y cuatro al día, pero lo ideal es preparar el entorno en casa para que allí puedan seguir entrenando su mente con juguetes interactivos.

No debemos olvidar, ya que es otro pilar fundamental de los cuidados, el aportar al chiquitín comida de buena calidad y, en caso de que padezca alguna enfermedad, comida específica para ayudarle a combatirla.

¿Cuál es la esperanza de vida de un caniche toy?

Si tenemos en cuenta todo lo que hemos hablado hasta ahora, y hemos aplicado bien todos los consejos… ¡La esperanza de vida de nuestros pequeñines puede llegar a estar entre los 12 y 15 años! ¡Incluso puede que algo más!

Lo que es lo mismo, puede llegar a vivir tanto o más que sus hermanos mayores, los caniches gigantes, medianos y enanos, sin importar el tamaño.

Así que ya sabes, aplica sabiamente todos estos conocimientos y consejos, para así aumentar la esperanza de vida de tu pequeñín.

Desde Salvaterra de Magos, estamos a tu completa disposición, ya sea para ayudarte con nuestras asesorías, para que tu peque canalice toda esa energía que tiene, o para ofrecerte los mejores productos de higiene y cuidado. ¡Así seguro que va a estar mucho mucho tiempo junto a ti!

Ya sabes, puedes contactarnos para lo que sea. Pero lo más importante de todo… ¡Disfruta mucho del tiempo junto a tu pequeñín!

Quizás te interese también….

0
Tu carrito
  • No products in the cart.