Limpiador de ojos para perros

espaciador

La salud ocular de nuestros pequeñines es sumamente importante. Es por esto mismo que debemos llevar una buena higiene y la mejor manera de hacerlo es con nuestros limpiadores de ojos para perros.

espaciador

Capacidades visuales de los perros

Para comprender bien por qué es fundamental usar limpiadores de ojos para perros en nuestros peques, vamos a ver antes de nada cómo ven y hasta dónde llegan sus capacidades visuales.

¿Ven como nosotros? Lo cierto es que no, pero tampoco son verdad los mitos que sugieren que su visión es en blanco y negro. Para nada. Ven en color, aunque su espectro es menos amplio que el nuestro.

¿A qué se debe? Nuestros inseparables amiguitos tienen solo dos tipos de conos, unas células que se encuentran en la retina y permiten identificar los colores. Los humanos, en cambio, tenemos tres.

Este factor se traduce en una visión que se mueve entre tonalidades de amarillo y azul, haciéndoseles difícil identificar el rojo y amarillo.

En cambio, sus ojos están mucho más preparados para ver en la oscuridad que los nuestros. Aunque tienen menos tipos de conos, tienen más tipos de otras neuronas conocidas como bastones.

De hecho, ven casi 5 veces mejor que nosotros en situaciones de mala iluminación u oscuridad.

Estos mismos bastones, también facilitan la captación de movimiento. Esta adaptación fue fundamental para el pasado de nuestros peques, cuando vivían como cazadores. ¡Es por eso que a día de hoy son insuperables atrapando juguetes! Se pueden anticipar al movimiento del objeto y detectar su posible trayectoria.

Además, utilizan estas habilidades para reconocernos, ya que se cree que nos identifican mejor por nuestros movimientos característicos que por nuestra propia imagen, aparte del olor, etc.

Esta magnífica destreza es también la que hace que perciban las imágenes de la tele no como un vídeo, sino más bien como una sucesión de imágenes estáticas.

Como su vista es tan potente a la hora de captar movimientos, solo van a poder disfrutar de la peli o serie contigo en el sillón si tu tele tiene los hercios y las imágenes por segundo adecuadas. ¡Igualmente seguro que tu peque disfruta a tu lado en el sofá!

Tipos de limpiadores de ojos para perros

Ahora que ya conoces un poco más de las fantásticas habilidades oculares de tu pequeñín… ¡Es momento de que sepas como mantener una correcta higiene para que las puedan conservar en perfectas condiciones!

Limpiadores sólidos

Este tipo de limpiadores de ojos para perros vienen humedecidos y los puedes encontrar en diferentes soportes, como dedales, discos o toallitas. En cualquier caso, cuando vaya a usar uno de estos productos, asegúrate de tener las manos bien limpias.

Únicamente con pasar el producto con delicadeza por la zona externa de los párpados, podrás garantizar la mejor higiene de tu peque.

Limpiadores líquidos

Este tipo de limpiadores de ojos para perros vienen en un botecito en forma de solución acuosa. Lo mejor es que lo apliques con cuidado y después retires con un pañito o toallita limpia, igualmente habiéndote lavado antes las manos.

Mostrando los 5 resultados

×
0
Tu carrito
  • No products in the cart.