¿Cuántos tipos de caniches hay?

11 May, 2022

Al ver a tu pequeñín tranquilamente en casa o correteando por el parque puede que te hayas preguntado cuántos tipos de caniches existen, ya bien sea por su tamaño o pelo.

Si esta es tu situación, que seguramente lo sea, ya que estás aquí, desde Salvaterra de Magos te contamos todo lo que necesitas saber acerca de los diferentes tipos de caniches que existen.

tipos-de-caniches-tamaños

Tipos de caniches según sus tamaños

Lo que más llamativo nos va a resultar siempre es la diferencia de tamaño entre unos caniches u otros. Es normal, no es lo mismo ver a un pequeñín que a uno bien grandote. Sin duda es algo que a simple vista puede llamar la atención.

Según la Federation Cynologique Internationale o FCI, que es la prestigiosa Organización Canina Mundial, que regula los estándares establecidos por sus países miembros en torno a cada raza, hay 4 tipos de caniche clasificados por tamaño.

Estos son el caniche gigante, el caniche mediano, el caniche enano y el caniche miniatura, también conocido este último como toy.

¡Vamos a ver cada uno un poco más en profundidad!

Caniche toy o miniatura

El primero de nuestros 4 tipos de caniche según su tamaño, es también el más pequeño y posiblemente, el más adorable. La FCI determina que su tamaño debe estar entre los 24 cm y los 28 cm. En este caso, se permite que la medida sea 1 cm inferior, pero el ideal son los 25 cm.

Del mismo modo que en el resto de tipos de caniche, cada perrito debe tener unas medidas proporcionadas sin signos de enanismo. Lo que sí se permite es que la cresta occipital esté algo menos marcada, lo que vendría siendo en la parte posterior de la cabecita, un perfil menos pronunciado.

Caniche enano

Este tipo de caniche, con base en lo que nos dice la FCI, ha de tener un tamaño que oscile entre 29 cm y los 35 cm. También, hay que tener en cuenta, que su aspecto debe ser el de un caniche mediano, pero reducido.

¿Qué quiere decir exactamente esto? Que a pesar del nombre de este tipo de caniche, no puede presentar rasgos de enanismo, ya que todas sus medidas han de ser proporcionadas.

Este tipo de pequeñines, es una gran opción para dueños que no tengan experiencia previa en el adiestramiento canino. Tampoco necesitan unos paseos muy largos, por lo que con media hora al día debería ser suficiente, pero esto siempre va a ir en función de cada perrito.

Caniche mediano

Siguiendo con el estándar fijado por la FCI, este tipo de caniches debe tener un tamaño comprendido entre los 35 cm y los 45 cm. En este caso no se permite que se pase o tenga un tamaño inferior, ya que en estos casos sería clasificado como otro tipo de caniche diferente.

Estos peluditos, aunque siguen teniendo un tamaño considerable, son igual de encantadores. Muchos dicen que cuanto más grandes sean los caniches, más tranquilo será su comportamiento, ¡pero obviamente esto no se puede aplicar a todos!

Cada caniche, sea cual sea su tamaño, es único y especial. ¡Seguro que conoces un montón de excepciones que rompen la regla!

Caniche gigante

Este tipo de caniche, al ser clasificado por tamaño y como ya te imaginas por su nombre, es el más grande de todos.

Para que se pueda considerar gigante entre los diferentes tipos de caniche, la FCI establece que su altura debe estar entre los 45 cm y los 60 cm, aunque se puede llegar a tolerar 2 cm por arriba, dando un total de 62 cm.

Comparte casi todas sus características con el caniche mediano, por lo que este tipo de caniche debe de ser una reproducción casi exacta, pero obviamente más grande.

Aunque son más grandotes, este tipo de caniches es igualmente cariñoso, inteligente, juguetón y leal. Su educación suele ser sencilla, pero es cierto que cuando son bebés pueden ser algo traviesillos.

Tipos de caniches según su color de pelo

Colores sólidos

El tipo de color del manto de nuestro chiquitín no es incompatible con uno u otro tipo de pelo. Es más, tiene que ser adicional a la categoría anterior.

Los colores sólidos son los que podríamos llamar también básicos. Estos son el negro, el marrón y el blanco.

Colores diluidos

Estos otros tonos que pueden presentar los diferentes tipos de caniches son el rojo, el apricot y el gris.

En la actualidad el apricot y el rojo se han unificado llamándose leonado para ambos colores. También comparten otra característica, y es que toda tonalidad de leonado debe ser uniforme.

¡Esperamos que ahora sepas todas las diferencias que puede haber entre los pequeños peluditos! ¡Seguro que te han dado ganas de darle a tu pequeño un extra de mimos!

Quizás te interese también….

0
Tu carrito
  • No products in the cart.