Limpiador de oídos para perros

espaciador

Nuestros pequeños cuentan con unas capacidades auditivas extraordinarias. Es por ello que agregar el uso de limpiadores de oídos para perros en sus rutinas de higiene canina es algo imprescindible.

espaciador

Capacidades auditivas de los perros

Dentro de todos los sentidos agudizados que tienen los chiquitines, el oído es el segundo más desarrollado, tan solo por detrás del olfato. Esto quiere decir que son capaces de percibir y escuchar frecuencias inaudibles para los humanos.

Además, pueden escuchar sonidos hasta cuatro veces más lejanos que nosotros. Para ello, es también esencial la movilidad de las mismas, ya que gracias a los músculos que componen sus orejas, pueden enfocarlas hacia la fuente sonora y así captarlo con mayor precisión.

Por otro lado, tienen la capacidad de filtrar sonidos, lo que explica por qué muchas veces pueden estar tan tranquilos, incluso dormiditos en el sofá con la tele de fondo, pero pegan un brinco inesperado si escuchan una puerta.

Incluso, podríamos hablar de un hecho que seguro que conoces bien. Aún no has entrado por la puerta de casa, pero tu chiquitín ya sabe que estás llegando.

Sabiendo ahora la grandísima importancia que tiene la audición en el día a día de los cachorritos y peques, vamos a ver cuáles son los diferentes tipos de productos para dotarles de una higiene completamente óptima.

Tipos de limpiadores de oídos para perros

Dependiendo de las necesidades que tengáis tú y tu pequeño, puedes escoger entre diferentes tipos de limpiadores de oídos para perros.

Los mejores limpiadores de oídos para perros:

Dedales limpiadores

Este tipo de limpiadores de oídos para perros son una solución muy fácil de usar, además de rápida. Lo único que tienes que hacer es abrir el recipiente y sacar uno de ellos. Lo pones sobre uno de tus dedos después de haberte lavado bien las manos y ya estarías a punto para llevar a cabo la limpieza.

Dado que estos dedales vienen humedecidos en una solución limpiadora, puedes proceder a limpiar la orejita del peque con cuidado.  Una vez termines con la primera, hay que desechar el dedal y utilizar uno nuevo para la otra.

Toallitas

De manera similar a los dedales, las toallitas son una buena opción si estás buscando limpiadores de oídos para perros. Eso sí, no todas las toallitas valen, asegúrate de que son especiales para la limpieza auditiva de los perritos.

También están humedecidas con solución limpiadora y sirven para el exterior del pabellón auricular.

Geles y líquidos

A diferencia de los anteriores, los geles y líquidos limpiadores sirven también para la parte interna del oído. Lo único que tienes que hacer es verter la cantidad indicada en el canal auditivo y seguir las indicaciones del producto en cuestión.

Generalmente, después de esto hay que masajear el pabellón auditivo para que el producto haga efecto y posteriormente retirar el sobrante con un dedal o toallita.

Sin duda, este tipo de productos son excepcionales si buscas una limpieza más profunda para que tu pequeño tenga las orejitas totalmente aseadas.

Mostrando los 7 resultados

0
Tu carrito
  • No products in the cart.