¿Cuándo deja de crecer un caniche toy?

19 Ene, 2022

Quien tiene un perro lo sabe, es como tener un niño más en la familia. Al igual que nos preocupamos de todos los detalles en el desarrollo de nuestros pequeños, con una mascota no iba a ser diferente. Hoy, en Salvaterra de Magos queremos contarte cuándo deja de crecer un caniche toy y algunos aspectos interesantes sobre nuestros compañeros peludos.

Tipos de caniches

Antes de centrarnos en cuándo deja de crecer un caniche toy, debes saber que estos perritos son los más chiquitines de su raza. Podríamos hacer una clasificación en cuatro grupos de caniches:

  • Caniches grandes: miden entre los 45 y 60 centímetros de altura, con dos centímetros de margen por encima. Se trata de una reproducción agrandada del caniche mediano y posee sus mismos atributos.
  • Caniches medianos: Su altura oscila entre 35 y 45 centímetros.
  • Caniches enanos: su altura va de los 28 a los 35 centímetros. Comparte las proporciones del caniche mediano, pero es más pequeño.
  • Caniches toy: tienen un tamaño por encima de los 24 centímetros, con una tolerancia de 1 centímetro por debajo. Tiene las mismas características físicas que el caniche enano, a excepción de que puede poseer una cresta occipital menos pronunciada.

Lo cierto es que sea cual sea el tamaño de estos animales, son una preciosidad. Además, son inteligentísimos. La Universidad Eötvös Loránd de Budapest llegó a publicar en un estudio que se trata de la segunda raza de perro más inteligente.

Hasta cuando crece un caniche toy

Una vez hemos precisado esto, resulta oportuno hacer otra aclaración. Al igual que hay personas que crecen a edades muy tempranas y otras que tardan más, pero “pegan el estirón” rápidamente, en el mundo canino pasa lo mismo. Habrá cachorritos que crezcan durante más tiempo que otros. Esto es una guía. De hecho, en Europa, de donde proceden, eran la raza favorita de los monarcas por diversas razones. No solamente son especialmente atractivos para la vista, sino que además son una excelente compañía y eran utilizados en las cacerías a las que acudía la nobleza. La raza original era la más grande y a través del cruce de los ejemplares más pequeños surgió la variedad toy.

Tamaño

Por norma general, sobre los 6 y los 7 meses es cuando deja de crecer un caniche toy. No obstante, algunos pueden demorar su desarrollo hasta su primer año de vida. Esto no es aplicable a los demás tamaños de caniches. El caniche mediano, por ejemplo, extiende su etapa de crecimiento hasta los dos años.

Edad

Hemos hablado de cuándo deja de crecer un chaniche toy en cuanto a su estatura y peso, centrándonos en las características físicas, pero ¿qué pasa con su ritmo de envejecimiento? Estamos seguros de que en alguna ocasión habrás escuchado la frase “un año humano es como 7 años perrunos”. Pues bien, esto no es del todo cierto. Mientras que algunos caniches toy empiezan a envejecer a los 7 años, otros no lo hacen hasta los 12. En esto influyen muchos aspectos como su alimentación, los cuidados que hayan recibido a lo largo de su vida o su genética. No obstante, los caniches más grandes suelen envejecer antes y su vida no es tan larga como la de los más pequeños.

¿Qué hace especiales a los caniches?

Independientemente de cuando deja de crecer un caniche toy u otros aspectos relevantes durante su desarrollo, se nos ocurren mil y una razones por la que compartir la vida con uno de estos pequeños puede ser de las mejores cosas que te puede pasar. Son perros verdaderamente cariñosos y tienen una fidelidad hacia sus amos verdaderamente inimaginable. Son realmente simpáticos, con niños, adultos y personas de todas las edades. Tienen un peso y unas dimensiones que te permiten llevarlos a todas partes, incluso si necesitas viajar, puedes llevarlos contigo. No sueltan pelo, ni dejan mal olor y con los cuidados adecuados tienen una melena preciosa.

cuando deja de crecer un caniche toy

Esperamos que este post te haya ayudado a saber cuándo deja de crecer un caniche toy y te haya resultado de lo más ameno. Si deseas conocer más curiosidades sobre tu amigo de cuatro patas, te recomendamos que leas de vez en cuando los artículos que vamos publicando en nuestro blog. Además, si quieres mimar al máximo a tu compañero de vida, echa un vistazo a nuestra colección de abrigos.

Quizás te interese también….

0
Tu carrito
  • No products in the cart.