¿Por qué somos salvaterra?

marta-gamez-salvaterra-de-magos-caniche-toy

Nosotros, con el nombre de “ Salvaterra de Magos ” queremos hacer referencia a una preciosa región donde tras un bonito viaje, nació nuestro más importante sueño, criar nuestros caniche Toy y posteriormente nuestros Cavalier King Charles.

Al año criamos pocas camadas de Caniche Toy y cavaliers, para así poder dedicar todo nuestro tiempo a cada cachorro, que son criados en casa y por eso desde que nacen empezamos un laborioso proceso donde ellos se familiarizan con el contacto humano y familiar, desde el estar en brazos a los sonidos y pasos que damos por casa. Como objetivo de este proceso queremos conseguir que cuando nuestros pequeños llegan a su nuevo hogar no extrañen y la adaptación en los brazos de sus nuevos dueños sea lo más fácil posible.

El tiempo que pasa con nosotros lo dedicamos a fomentar su sociabilización y aceptación de órdenes básicas, como son el uso de empapadores para realizar sus necesidades y el tener horarios para el juego y el descanso. Además, también haciendo más incapié en los Caniche  Toy realizaremos sus primeras sesiones de peluquería, donde tanto el cachorro como nosotros, disfrutamos de las caricias y juegos. También es muy importante que el cachorro pase tiempo junto a su madre para así conseguir un correcto desarrollo del carácter y por lo mismo, nosotros personalmente evaluaremos en cada caso cuando puede ser entregado a su nueva familia además de que nunca será antes de los 2 meses y medio.

A su vez, queremos destacar dos aspectos esenciales con los que se diferencia al criador profesional del que no lo es, estos son:

  • Transparencia.
  • Legalidad en la cría.

Por ello, los criadores profesionales tenemos dos condiciones que son imprescindibles cumplir:

  • Estas son el núcleo zoológico.
  • Pruebas médicas que garantizan que estén libres de enfermedades genéticas.

Me gustaría a su vez explicar que el núcleo zoológico es el certificado necesario para ejercer la cría legal y éste se solicita por vía administrativa en cada comunidad autónoma y aunque en cada comunidad existe pequeñas variaciones, en lo requerido  la ley es igual de exigente con la normativa general:

  • Las instalaciones deben cumplir una normativa de habitabilidad, seguridad y limpieza.
  • Correcto cuidado de los animales

En estos puntos la ley es extremadamente exigente y estamos sometidos a continuos controles e inspecciones por los organismos oficiales quienes velan por la protección y el buen cuidado con el que se tratan los animales, luchando así por eliminar la cría indiscriminada, la explotación de las hembras, animales hacinados en espacios reducidos y sin los cuidados higiénicos/médicos necesarios y el tan abundante abandono.

Cuando hemos hablado de pruebas de enfermedades, todas las razas tienen enfermedades a las que son más sensibles, en algunos casos incluso con un alto índice de probabilidades de sufrirlas, por eso, todos nuestros Caniches Toy y Cavalieres, están testados y libres de las siguientes enfermedades: prcd-PRA, rotulas, fémur, corazón, curly coat y episodic falling.

Volviendo a la historia de Salvaterra de Magos, quiero decir que nuestra pasión por los Caniche Toy y posteriormente Cavaliers nos ha llevó hace años hasta el mundo de las exposiciones, por ello quiero contar que en mis años de experiencia a menudo nos comentan que para un particular no es tan importante que sus cachorros sean hijo de multi campeones o los títulos, pero con esto quiero llegar a que la única garantía que el cliente tiene a la hora de elegir un cachorro de pura raza es que los ejemplares del criadero cumplan de forma estricta con el estándar y sin defectos, por eso cuando los ejemplares son juzgados no solo se busca una belleza estricta sino también una corrección del tamaño, los hueso, el movimiento, etc. donde expertos de todos los países valoran la calidad de nuestros ejemplares.

Espero que ahora que conocéis un poco más de nuestra casa, de nosotros “Salvaterra de Magos” junto con nuestros caniche toy y cavaliers, os invitamos a que visitéis nuestro canal de YouTube y nuestra galería de imágenes en la que tenéis nuestros ejemplares de casa y lo que es nuestro mayor orgullo, nuestros cachorros en sus nuevos hogares.

salvaterra de magos criadores de caniches toy

3 comentarios de “Historia

  1. Ana dice:

    Estaría interesada en caniche toy hembra apricot rojo querría saber las medidas y peso de los padres si se pueden ver fotos y el precio. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *