Garantía de salud

¿Que es el prcd-PRA?
¿Que es el prcd-PRA?

La atrofia progresiva de retina (PRA) es una enfermedad hereditaria que es MUY COMÚN en muchas razas de perros, destacando entre ellas la raza caniche toy.

Existe en diferentes presentaciones:

 

  • Genotipo N/N: El perro NO es portador de la mutación causante de la Atrofia Progresiva de Retina.
  • Genotipo N/PRA: Se trata de un portador que cuenta con un 50% de probabilidad de transmitir la enfermedad
  • Genotipo PRA/PRA: Homocigoto susceptible de desarrollar atrofia progresiva de retina.

La forma progresiva de degeneración de los bastones y conos (prcd-PRA) es una degeneración de los fotoreceptores que se inicia en caniches toys jóvenes. Esta alteración genética causa degeneración de las células de la retina en el ojo, donde su caniche toy primero se verán afectados los bastones y por ello comienza una ceguera nocturna progresiva hasta que posteriormente se produce una degeneración de los conos, dando lugar a una ceguera total del caniche toy.

Como conclusión, todos los caniche toy propiedad de Salvaterra de Magos, están testados y libres de dicha enfermedad, por lo cual pertenecen al genotipo N/N, confirmando así que no son portadores.

¿Qué es el Curly Coat Dry Eye Syndrome o queratoconjuntivitis seca?
¿Qué es el Curly Coat Dry Eye Syndrome o queratoconjuntivitis seca?

El Curly Coat Dry Eye Syndrome o queratoconjuntivitis seca es una enfermedad común en la raza cavalier, esta se caracteriza por ser una inflamación crónica producida en las glándulas lagrimales, córnea y conjuntiva.

Es una enfermedad hereditaria, que llega a dañar o infectar la córnea.

Se caracteriza por la secreción insuficiente de lágrimas y/o evaporación excesiva de ellas, lo cual se traduce en menos lágrimas y de peor calidad.

 

Como conclusión, quiero llegar a que todos los cavalier propiedad de Salvaterra de Magos están testados y libres de esta enfermedad.

¿Qué es el Cavalier Episodic Falling Syndrome?
¿Qué es el Cavalier Episodic Falling Syndrome?

El cavalier Episodic Falling Syndrome suelen comenzar en un rango de entre los 3 meses y los 4 años de edad. Los síntomas más observables son: extremidades rígidas, posturas anormales, pérdida de coordinación y colapso, no conlleva pérdida de conciencia.

Tras sufrir un ataque, caben dos posibilidades, una de ellas es que su Cavalier pueda parecer completamente consciente de lo sucedido y por consiguiente se recuperará rápidamente, la otra posibilidad, es que su Cavalier tras lo ocurrido sufra de lesiones neurológicas permanentes. Una vez ocurrido, este trastorno puede ser mejorado con terapias y finalmente, su vida no se verá afectada.

El síndrome del Cavalier Eposodic Falling es un tipo de discinesia paroxística, lo que se traduce en movimientos involuntarios. Lo cual, caracteriza por ataques episódicos de movimientos musculares anormales. Esto puede ser mejorado eficazmente con tratamiento.

Esto es un gen heredado, lo que significa que es transmitido de padres a hijos.

Concluyendo el tema, todos los ejemplares de cavalier propiedad Salvaterra de Magos están testados y libres de dicha enfermedad.