El pelo y los colores de caniche toy

Hoy vamos a hablar sobre el caniche toy y sus colores permitidos. Para ello, antes de centrarnos en el color del caniche toy, vamos a hacer una breve parada y nos vamos a dedicar unos minutos a hablar de su principal característica física y lo que les hace tan especial, del pelo del poodle.

  1. El cabello del caniche toy tiene que suave y mostrar con efecto memoria, esto quiere decir, que al hacer una presión suave con la mano y retirarla, el pelo vuelve a su posición original.
  2. El pelo del caniche está en constante crecimiento.
  3. La suavidad, calidad del cabello y abundancia puede variar por factores como la edad y la alimentación.
  4. Por último, la característica más importante de la raza caniche toy es que le crece subpelo, por lo que no tiene mudas, siendo un factor importante por dos motivos:
    1. No deja rastro notorio de pelo.
    2. Se clasifica como una de las mejores razas de perro hipoalergénicos, esto quiere decir, que es una raza recomendada para personas que sufren de alergias.

Ahora para hablar de los colores de caniche toy permitidos tenemos partir de una gran división:

  1. Colores sólidos. Estos son los considerados colores básicos:
Negro
Marrón
Blanco

2. Colores diluidos:

Rojo
Apricot
Gris

La capa del caniche toy está compuesta por dos tipos de pelos diferentes. Una capa, la externa, debe de ser más gruesa y rizada, mientra que la otra capa, la interna, debe de ser más suave y lanosa, esta es la capa que mantiene el calor corporal del caniche. Hay que hacer excepción en los cachorros, ellos nacen con capas suaves, finas y con ondulaciones.Conforme el perro crece, irá cambiando el pelo de bebé a pelo de adulto, es decir, irán apareciendo los pelos más rizaditos. Por ello, el único factor decisivo para saber la calidad de pelo de un perro aún cachorro es valorando la calidad de pelo de sus padres.

Tras hablar del color y pelo del caniche, quiero decir, que el caniche toy es una raza sumamente espectacular y que el color es solo un plus, realmente sea el color que sea va a ser un perro espectacular.

Un comentario de “El pelo y los colores de caniche toy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *