Que saber sobre un caniche toy

Como grandes amantes y apasionados de la raza caniche toy, nosotros, Salvaterra de Magos, no hemos podido dejar pasar la gran oportunidad de dedicar unos minutos y escribir sobre los caniches toy.

Aquí responderemos con nuestra mayor sinceridad y conocimiento acerca de las preguntas más frecuentes realizadas en Internet sobre los caniches toy, espero que os guste y que podáis disfrutarlo.

  1. que comen los caniche toy: la mejor alimentación para un caniche toy es comida solida, no es correcto alimentar con comida humana. La comida sólida está correctamente formulada para que sea una alimentación completa y equilibrada. En mi casa la alimentación se basa en pienso con apoyos vitamínicos y otros productos naturales para conseguir la mejor salud.
  2. que come un caniche toy de 45 dias: con esa edad lo correcto es introducir la alimentación mixta, donde el alimento principal sigue siendo la leche materna, pero ya es momento de empezar a introducir la comida húmeda.
  3. que come un caniche toy de 2 meses: Sigue con su alimentación mixta de leche materna y con comida sólida.
  4. ¿caniche mini toy? El concepto caniche mini toy no es valido, según la real sociedad canina de España RSCE de caniche existen 4 tamaños, caniche gigante, caniche mediano, caniche enano y caniche toy (el más pequeño). Por lo que hablar de caniche mini toy, realmente no es correcto, ya que no existen, no hay nada mas pequeño que el caniche toy cuya altura puede llegar hasta los 28 cm.
  5. como son los caniche toy: Los caniches toys son una raza maravillosa. Son inteligentes, cariñosos y activos en la misma medida que son tranquilos. Es un perro ideal para vivir en familia y compartir momentos con ellos. El caniche toy, por su tamaño y características es ideal para cualquier plan o actividad, ya que son pequeños y atléticos en la misma medida.
  6. como cuidar un caniche toy: tras muchos años viviendo con caniches, hemos redactado una lista de consejos y cuidados, que podéis ver haciendo click aqui. Espero que os sirva y que podáis disfrutar al máximo de vuestro perro.
  7. como cuidar un caniche toy de 45 días: Un caniche toy con 45 días tiene que continuar con su madre, no está preparado para separarse de ella. Debe de seguir tomando leche materna y aprendiendo de ella, para poder tener un correcto desarrollo.
  8. como bañar un caniche toy: este es uno de las preguntas mas frecuentes. Nosotros hemos realizado un vídeo tutorial que podeis ver haciendo click aquí. Nuestra intención ha sido crear un vídeo tutorial donde os explicamos de forma breve y sencilla como lavar un caniche paso a paso además de con que productos lo hacemos.
  9. cuando bañar un caniche toy: la frecuencia del baño es personal, depende de cada persona. Utilizando una buena cosmética puedes bañarlo una vez a la semana. Nuestra recomendación como alternativa al baño, es usar estas toallitas de limpieza para usarlas después del paseo y limpiarle sus patitas.
  10. como es la trufa de un caniche toy: Ésta debe de ser negra para todos los colores, menos en caniches de color marrón-chocolate que la nariz es de color marrón. En caso de no ser así nos indica que existe un problema de pigmentación.
  11. como criar un caniche toy: El toy es la variedad mas pequeña del caniche, por lo que la dificultad de cría aumenta conforme disminuye su tamaño. Precisan de muchos cuidados y atención y sobre todo, de muchas horas y noches en vela, porque antes que nada, esta la salud y bienestar del perro.
  12. como son los caniche toy: Es la variedad mas pequeña del caniche, son muy alegres, familiares y juguetones. Ideal para ambiente familiar.
  13. como saber si es caniche toy: para saber si es un caniche toy, principalmente debemos saber el tamaño de sus familiares ascendentes de árbol genealógico, como son padres, abuelos, etc… esto lo podemos ver en su pedigree. Como conclusión, sin pedigree no tenemos garantía de tamaño ni de salud.
  14. como educar un perro caniche toy: El caniche es una raza muy inteligente, por lo que requiere mucha disciplina y mi recomendación, es que saquéis de ello el máximo partido. Como factor principal y obligatorio, es llevar a cabo un método de educación basado en sistemas positivos. Estos sistema establecen su base en el premio, bien con pequeños snacks o a través del sonido con un clicker. Con un sistema positivo, el perro siempre estará feliz y dispuesto a realizar acciones las positivas o buenas. Es muy importante realizar el gesto positivo y de aprobación, seguido de la buena acción del perro, si lo realizas mas tarde, no podrá asociarlo con la acción.
  15. caniche toy con pedigree: el pedigree es una gran garantía y como hemos nombrado en la pregunta 13, es lo que asegura su tamaño. Nosotros, como criadores profesionales, tenemos la obligación de notificar a cada uno de los cachorros nacidos. Por lo que no existe la posibilidad de adquirir sin pedigree, todos nuestros cachorros son inscritos desde su nacimiento.
  16. caniche toy con cola larga: todos los caniches nacen con cola, por lo que todo caniche toy debe de tenerlo, es mas, las amputaciones están prohibida por el Convenio Europeo sobre Protección de Animales de Compañía, esto es una normativa para el bienestar animal vigente en Europa desde 1987, a la que España se ha unido hace varios años. Por lo que, si un caniche toy no tiene cola larga solo hay tres respuestas o posibilidades:
    • No es puro respecto a su raza.
    • Ha sido amputado por estética, por lo que estaría incumpliendo la normativa para el bienestar animal.
    • Ha sido amputado por algún daño o anomalía, que le dificulte su correcto desarrollo.
  17. caniche toy con vomitos: el vómito suele ser uno de los principales motivos de alarma para nosotros, pero este puede por diferentes motivos, mantén la calma y si se repite, no dudes en consultar con un veterinario.
  18. caniche toy con papeles: al hablar de un perro con papeles, se hace referencia al pedigree. Los papeles (pedigree) es la garantía y certificado, éstos son de suma importancia y con ellos podemos estudiar todo sobre su familia, tamaño, enfermedades, etc.
  19. caniche toy con fiebre: la fiebre es síntoma de una infección, por lo que debemos acudir de inmediato a un veterinario. Es muy importante asegurarnos y tomar bien la temperatura, ya que tenemos que tener en cuenta que la temperatura normal de los perros es de 38 grados, a nosotros nos puede parecer que tienen fiebre, pero esa es su temperatura normal.
  20. caniche toy con tos: la tos en los perros no suele ser común, por lo que es un sintoma a tener en cuenta. Algunas veces puede ser producto de una contracción natural producida por el mismo organismo para despejar las vías respiratorias, la tráquea y la garganta, por lo que en la mayoría de los casos no indica la presencia de un simple resfriado  o incomodidad. Aún así, es muy importante controlarla y si se repite, acudir a un veterinario para ponerle solución.
  21. caniche toy con alergia: al igual que cualquier ser vivo, todas las de perros pueden sufrir algún tipo de alergia, debes consultar con tu veterinario para poner remedio lo antes posible.
  22. caniche toy adulto: se considera adulto a un perro cuando ha cumplido sus diez meses de edad y toy todo aquel caniche que su altura de adulto sea inferior a 28 cm.
  23. caniche toy arlequin: al hablar de caniche arlequín se hace referencia a un caniche con manchas en el cuerpo o bicolor. El arlequín no esta reconocido por la Canina. En muchos casos (no quiero decir todos) se trata de caniches que en algún momento de su árbol genealógico han experimentado un cruce de razas.
  24. caniche toy apricot rojo: el color apricot rojo no existe. Los caniches pueden ser de color apricot o rojo, pero nunca los dos a la vez. Como dato, es importante saber que ambos colores pertenecen a la variedad de los diluidos.
  25. caniche toy adulto peso: el estándar del caniche en ningún momento habla de peso sino de centímetros, un caniche toy es inferior a 28 cm de altura, el peso de caniche depende de su morfología. Por lo que, a la hora de adquirir o plantearter si tu perro es caniche toy
  26. caniche toy albino: los perros albinos es una variedad no deseable, ya que son mas propensos a deficiencias biológicas que pueden limitar su calidad de vida e incluso causar dificultades muy serias en algunos casos. El albinismo es una anomalía genética que se refleja en una carencia de pigmentación de la piel, pelo, ojos y trufa, por lo que es muy importante para la salud de dichos perros que reciban unos cuidados especiales.
  27. caniche toy albaricoque: la variedad de color albaricoque esta reconocida como color apricot, que peternece a la veriedad de color diluido.
  28. caniche toy como saber si es puro: el método recomendado es adquirir el caniche en un criador. Los criadores profesionales entregan los LOE del cachorro, donde podemos comprobar toda su genética. Otra acción a realizar para asegurarse de si un caniche es puro, es que sus padres tenga LOE y no reconocimiento de raza ya que de esta forma no conoceremos sus antepasados con todo lo que esto repercute.
  29. caniche toy negro: el caniche negro pertenece a la variedad de color solido, generalmente los colores sólidos tienen mejor calidad de pelo y es mas duro.
  30. caniche toy negro precio: recomendamos solicitar al criador los certificados que sus padres están libres de enfermedades, el precio varia entre un cachorro que sus padres tienen estas pruebas donde los resultados libres de enfermedades y padres que carecen de estas pruebas.
  31. caniche toy negro: el caniche negro pertenece a la variedad de color solido, generalmente los  sólidos tienen mejor calidad de pelo y su pelo es mas duro. Si estas intentando decidirte sobre un caniche toy color negro, nosotros te lo recomendamos al cien por cien. Por ello, nos gustaría enseñarte algunos de nuestros mas queridos caniches negros para que puedas observar lo realmente bellos que son:
  32. caniche toy niños: los caniches tienen un carácter fiel y alegre, convirtiéndolo así en una raza idea para estar con niños y formar una familia. Los caniches son perros son pacientes, convirtiéndose en otra virtud para crear lazos de amistad eternos.
  33. caniche toy es bueno para personas con alergia: La raza caniche es apta para los alérgicos. Los caniches poseen pelaje rizado y compacto, su pelo no se desprende la piel y por consiguiente no esparcen los alérgenos por el hogar. Aunque sean aptos, también es recomendable cepillarle habitualmente y visitar a su peluquero, para asegurarnos evitar la aparición de cualquier síntoma de alergia.
  34. caniche toy no quiere comer: en este caso debes consultar con un veterinario, un perro sano, siempre tiene apetito.

Una vez finalizada la ronda de preguntas y respuestas, desde Salvaterra de Magos nos gustaría haber conseguido nuestro objetivo de acercaros a la raza caniche toy tanto como lo estamos nosotros y en el caso de que no esté seguro sobre que raza elegir, solo podemos añadir que los caniches son adictivos.

POR SI SIGUEN QUEDANDO DUDAS

Siempre puedes visitar nuestra sección de Salvaterras en sus casas y ver las carita de felicidad que se te pone al tener uno.

3 comentarios de “Que saber sobre un caniche toy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *