¿Cómo seleccionar la talla de perro correcta?

¿Cómo seleccionar la talla correcta?

Para elegir correctamente la talla de ropa de perro, es muy importante poseer una cinta métrica para poder tomar sus medidas en centímetros. La cinta debe estar ligeramente floja para darle espacio y comodidad. Un truco para no equivocarse a la hora de tomar el espacio necesario es dejar pasar un dedo entre la cinta métrica y el cuerpo de tu perrito.

MEDIDAS A TOMAR:

A- Longitud de la espalda: Se mide desde la cruz hasta la inserción del rabo. Esta es la menos importante, si te aseguras de que cubra su espalda únicamente te arriesgas a que el modelo no sea de su talla.

B- Diámetro del cuello: Al medir la circunferencia del cuello es muy importante dejar uno o dos dedos de espacio, al igual que cuando pones el collar.

C- Perímetro abdominal: esta es la medida más importante para que la prenda quede perfecta, para ello, hay que medir la circunferencia de su pecho justo por detrás de las patas delanteras.

como tomar medidas

CONSEJOS IMPORTANTE:

  • Las prendas de algodón o lana, como lo son las sudaderas, camisetas o jersey, le quedarán mucho más cómodas y simpáticas si las lleva un poco ajustadas o ceñidas al cuerpo.
  • Las prendas sintéticas como son los abrigos, impermeables o chubasqueros, es necesario que le quede ligeramente holgada, si la lleva apretada le resultará incómodo y su perro no podrá moverse con ligereza y se sentirá incomodo.

No os olvidéis de la importancia que tiene abrigar a su perro en invierno y como consejo personal os recomiendo usar prendas diferentes para salir a la calle y para estar en casa. Dejando las mas abrigadas para el exterior y las mas finas para estar dentro de casa.

Espero poder ayudaros con este pequeño tutorial de medidas y que la elección de la talla correcta para la ropa de su perro sea lo mas fácil y acertada posible.

 

2 comentarios de “¿Cómo seleccionar la talla de perro correcta?

    • Salvaterra de Magos dice:

      El peso además de por el tamaño depende de lo gordito que esté, nosotros somos partidarios de que el peso no es algo relevante, porque como te he comentado, prefiero un perro sano y fuerte. Por supuesto hay pequeñines que no llegan aun kilo de adultos (son casos excepcionales). Todos nuestros perros están dentro del estandar de caniche toy e incluso algunas veces por debajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *