¿Como afecta el sol a la piel de nuestros perros?

En este apartado, hemos decidido centrarnos en una cuestión de vital importancia, el cual está sumamente ignorado o desconocido por los humanos ¿Como afecta el sol a la piel de nuestras mascotas? por ello, vamos a dedicar unos minutos a explicar sus posibles efectos.

El sol es muy peligroso y nosotros somos conscientes de que puede causarnos serios problemas en nuestra piel como son quemaduras o incluso cáncer de piel, pero no somos los únicos a los que afecta. Nuestras mascotas también esta expuesta sus efectos y aunque disponen de pelaje y pigmentación para protegerse del sol la exposición pueden causar daños severos e irreversibles sobre ellos.

Los perros poseen unos niveles de melanina en su piel superiores para auto protegerse de los efectos del sol, pero no es suficiente y mas vale prevenir, que curar.

Una exposición sin precaución podría causar sobre nuestros perros dermatitis, lesiones, sequedad, descamación, enrojecimiento, perdida de pelo, manchas oscuras y en el peor de los casos, cáncer de piel.

Algunos de los síntomas son:

  • Lesiones. Las quemaduras pican, por lo que nuestros perros reaccionan rascándose, hasta el punto de poder provocar heridas causadas por el enrojecimiento de la piel
  • Sequedad. El sol reseca la piel, por lo que tu perros puede puede presentar problemas de piel seca, siendo esto una de las causas por las que puede aparecer la temida dermatitis.
  • Descamación y enrojecimiento. Este es el siguiente paso a la sequedad, el cual es reversible, ya que si antes de su suceso notamos que nuestro perro tiene piel seca, se puede aplicar loción hidratante para calmarlo. Se aconseja que la loción hidratante no tenga agentes químico, pues podría empeorar la situación.
  • Perdida de pelo: Si a tu perro se le cae el pelo mas de lo habitual, es posible que tenga una dermatitis causada por la exposición al sol.
  • Úlceras. La incidencia del sol es una de las mayores causas de la presencia ulceras en el cuerpo, nariz, párpados y orejas de nuestros perros.

Por ello, recomendamos desde Salvaterra de Magos que no olvide aplicar protección solar a su perro antes de su exposición al sol. ¡La salud son años de vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *