Lo que sentimos por nuestros perros

Hoy abrimos nuestro corazón y empezamos hablando de lo que sentimos por nuestros perros ¿Como puede un perro crear sentimientos tan profundos? Es una pregunta que nunca podremos responder, al igual que nunca podremos decir cuanto queremos a nuestro perro ¿INFINITO? si, podría decir que es la respuesta más acertada.

Podría decir que no hay nada más bonito que volver a casa, pensando que no está tu pareja o hijos, pero sabiendo que sí, efectivamente, él, nuestro mejor amigo estará allí, esperando con ansias nuestra llegada moviendo su rabito a una velocidad mayor que la de la luz.

También es él, quien en días que no quieres salir a la calle te dice: ¡¡Ehhh, humano que me espera el parque!! obligandote a salir. También podríamos decir que es él, quien en días tristes te acompaña a tu hastío haciéndote tirarle la pelota taaaaantas y taaaantas veces que se te olvida cualquier problema.

Tambiés es él, el que nunca te niega un abrazo a cambio de un lametón.

Son ellos los que te cuidan y te hacen sentir a gusto, porque SIEMPRE, aunque tu les falles un día, llegues tarde a su paseo, a su alimentación, a cualquier asunto, te lo perdonarán y te lo pagaran en lametazos y saltitos a dos patas de alegría.

Nosotros hemos dedicado unas palabras, pero también queremos plasmar palabras de otros, así que… ¡AQUÍ VIENEN!

 

caniche salvaterra de magos

@korapoodle

No sabía que se podía querer tanto a un perro. Yo era de esas que acariciaba por encima a según qué perros y que me encantan los animales pero no el sobeteo con ellos debido a mi alergia. Esos dueños que dejan que les besen en la boca, se los llevan a todas partes y los humanizan, la verdad, no lo entendía ni lo compartía, porque siempre me ponía fatal cuando pasaba ratos de más con animales. Entonces llegó Kora y desde el minuto 1 me eligió, me dio su corazón y aunque es cariñosa con todos, por mí siente un obvio favoritismo. Eso hizo que por ella, olvidase mis picores y malestares. Sigo sin dejar que duerma toda la noche conmigo en la cama pero sí que me da besos por la cara, prefiero sus besos aunque sea con antihistamínico por medio, y me la llevo a todas partes. No supone un sacrificio salir menos horas porque ella no sufra de más, o irme a otra playa más lejos y menos cómoda o bonita porque es la única en la que pueda correr; porque si ella es feliz, yo soy feliz. Ver que le enseño cosas y obedece, que me entiende sin palabras, sabe cómo me llamo porque siempre mueve el rabito cuando alguien dice mi nombre, que se pone contentísima cuando me ve, o cuando sabe que ha hecho algo bien, y que me quiera tanto que beba el agua de mi bañera, son cosas que no sabía que me enamorarían tanto de un perro y ahora no se qué haría sin ella. Me duele que un amor tan incondicional vaya a durar menos de 20 años. Y el vacío que dejará su kilo y medio será imposible de llenar. Nunca hago planes sin tener en cuenta si ella podrá estar o si alguien cercano a mí podrá quedarse con ella. No son humanos, pero son mejores que muchos que conozco y se merecen muchísimo más. La vida, definitivamente, es mucho mejor con perro. Es familia. A la familia no se le abandona. Y si ella piensa que soy la mejor, no voy a buscar una segunda opinión.

salvaterra de magos queremos a nuestros perros

 

@elenagg21

Yo muchas veces me pregunto ¿Cómo hay personas que no tienen perro? A mí me encanta llegar a mi casa y saber que tengo a un perrito pequeñito ansioso por que yo llegue, me encanta despertarme en el fin de semana y dedicar toda la mañana a Mar, también me encanta su ansia por comer, por correr, por jugar y sobretodo por darme besitos con su enorme y kilométrica lengua. Tener un perro es una droga súper adictiva, pero súper sana. Es a quien abrazo cuando tengo miedo o estoy triste. Es ella, mi única, irreemplazable y pequeña perrita.

salvaterra de magos como amamos a nuestros perros

 

@nikavission

Verdy, Blondie y Travis. Dos grifones de bruselas y un rhodesian Ridgeback que son mi Familia, mis amores, mis niños. El amor que siento por ellos es incomparable, la alegría de verles locos de contentos cuando llego a casa(aunque haya salido 10 minutos) es incomparable. Cómo me siguen a todas partes, como necesitan estar cerca de mi y yo de ellos, siempre vigilando si me muevo aunque estén durmiendo… y si, duermo con ellos y me encanta. Son pequeños angelitos que hacen que mi vida sea especial con ellos a mi lado.

salvaterra de magos como amamos a nuestros perros

 

@estobeal

Ellos son mi vida. He pasado por etapas en las que sólo su amor me ha reconfortado lo suficiente. He tenido días tristes en los que sin decir nada, han apoyado su cabecita en mi pecho y todo ha sanado. Agradecen totalmente todo lo que les das. Los he visto sufrir en un veterinario, estar asustados, pero mirándome y os juro que su mirada hablaba. Me decían “no sé qué está pasando, pero si tú estás a mi lado no puede ser malo”. Y es que ellos están así, a tu lado, pase lo que pase, y sin ellos mi Vida, mi corazón estarían simplemente vacíos.

salvaterra de magos como amamos a nuestros perros

 

@Chiquithedogg

Chiqui es lo más bonito que me pudo pasar en toda mi vida. Sus primeros dueños lo compraron por Internet, pasaron los años y poco a poco lo iban abandonando hasta que un día lo miramos a los ojos los cuáles nos decían llévame contigo. Fue entonces cuando empezó su historia con su nueva familia, una que sí le iba a querer para siempre. Llegó a casa con muchísimos nudos de pelo, muy sucio y con muchísimas garrapatas y poco a poco lo fuimos haciendo perro y descubriendo que debajo de todo ese pelo había un precioso y noble animal que había pasado 7 años solo, en un corral en el que apenas se podía refugiar del frío… Además de todos los nudos que se le formaron después de varios años sin cortarle el pelo también nos encontramos con que tenía un grave problema de respiración debido al mínimo ejercicio que había hecho a lo largo de los años al no haber sido nadie capaz de dedicarle 15 minutos de su vida en sacarlo a pasear. Después de todo lo que ha pasado y de su triste historia, está teniendo una preciosa continuación. Ojalá no se acabase nunca porque no me imagino la vida sin él. La historia es totalmente verdadera y menos mal que nos encontró a nosotros porque si no se hubiera muerto de tristeza y soledad.

salvaterra de magos como amamos a nuestros perros

@Fabioliita_gg

Pues mi bolita de pelo de ahí su nombre Bola llego a mi casa hace 5 años en febrero en un momento que nadie se esperaba simplemente se presentó en casa y desde el minuto 1 mi madre quedó prendada de él y fue algo que nos sorprendió a todos muchísimo porque claro yo llevaba persiguiendo el hecho de tener un perro desde que tengo uso de razón y ahí en ese instante cuando lo vi asomar la cabecita por el tranportín supe que era para mí ni que decir tiene que cambio la rutina,la forma y todo de mi casa y vida porque sabia que tendría a un compañero fiel desde ese día pronto cumplirá 5 añitos y parece que fue ayer que llego a mi hogar y nos cambio a todos por completo desde mi abuela a mi hermano que todavía tienen ciertos encuentros masculinos por la dominancia masculina.

caniche toy salvaterra de magos como amamos a nuestros perros

@Poodlekoa

A Goya no se le nota por su color negro… pero Ayer me pegué un susto porque Koa tenía la cara roja y pensé que se había hecho daño…hasta que me di cuenta de que era mi pintalabios🤣🤣🤣🤣🤣Este año no he ido de vacaciones en verano para que Goya se adaptara perfectamente a casa y tampoco en Semana Santa para cuidarla y mimarla mucho por la operación…¡ni siquiera miro ropa para mí porque prefiero “caprichos” para ellas!😅 Nos preguntas cuánto queremos a nuestros peques… Con decirte que si me “reencarno” quiero ser caniche toy y vivir tan bien como mis niñas…la única “pega” es comer siempre pienso😉 Un caniche toy te da alegría y mucha ternura😍😍😍😍 y..¡Nos comemos mútuamente a besos!💋

buddy salvaterra de magos

@mi_peque_buddy

Yo soy de esas personas a las que les cuesta poder describir ese sentimiento tan grande con palabras. Cuando hace unos meses perdí a mi amiguito peludo de 11 años, creí que el corazón se me iba con él y que jamás podría querer con esa intensidad . Por otro lado no quería volver a repetir ese momento tan doloroso. Pero su ausencia dejó un gran vacío en nuestro hogar .
Fue entonces cuando me dijeron q iban a nacer unos chiquitines d Salvaterra de Magos y que tenía la oportunidad de abrir mi corazón a uno de ellos. La espera fue muy larga pero un día de Octubre llegó Buddy a casa con su ale gría, sus juegos y su infinito amor. Desde entonces en mi casa vuelve a reinar alegría y felicidad y mi corazón tiene dos cachitos : uno es para mi Buddy y el otro para Alf al que jamás olvidaré.

Si no has participado, aún estás a tiempo de dejarnos un comentario, siempre estás a tiempo para decirnos cuanto quieres a tus perros ¡No te lo pierdas! y ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *